Internacionales

Pasado Miércoles 10

Gaza: tres hijos y varios nietos del líder de Hamás mueren en ataque israelí

El incidente tuvo lugar al norte del territorio palestino, donde un dron israelí alcanzó el vehículo en el que se desplazaba la familia del líder del grupo islamista.




Este miércoles, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, anunció la muerte de tres de sus hijos en un devastador ataque perpetrado por un dron del ejército israelí. Los hijos de Haniyeh, identificados como Mohamed, Hazem y Amir, también eran miembros del ala militar del grupo islamista.

El jefe de Hamás, que actualmente reside en Doha, Catar, declaró a la cadena Al Jazeera, lamentó la muerte de sus hijos, además de algunos de sus nietos. Ismail Haniyeh, señaló que la pérdida es irreparable tanto para su familia como para el movimiento islamista.

El incidente tuvo lugar en el campo de refugiados de Al Shati, en el norte del territorio palestino, donde un dron israelí alcanzó el vehículo en el que se desplazaba la familia Haniyeh.

SIN TREGUA ALGUNA

El ejército israelí, por su parte, admitió su responsabilidad en el bombardeo que resultó en la muerte de los hijos de Haniyeh. Este ataque se produce en medio de los esfuerzos de mediadores internacionales por alcanzar una tregua en los combates entre Israel y Hamás.


Temas Relacionados: BombardeoGuerraHamásIsraelPalestina

También te puede interesar:

DENGUE