Internacionales

Pasado Viernes 05

Israel admite “grave error” tras bombardeo con drones que mató a trabajadores en Gaza

Entre los asesinados se encontraban ciudadanos del Reino Unido, Australia, Polonia, un ciudadano canadiense-estadounidense y uno palestino.

Foto: Picture Alliance.



El reciente ataque israelí causó la muerte de siete trabajadores humanitarios extranjeros en Gaza, lo cual generó indignación mundial. 

Según una investigación reciente por este hecho, se encontró graves errores e infracciones en el procedimiento por parte de las fuerzas militares israelíes, generando que dos oficiales fueran despedidos y altos comandantes sean amonestados.

Las fuerzas israelíes se justificaron indicando que creyeron que atacaban a hombres armados del grupo terrorista Hamás cuando los bombardeos con drones alcanzaron tres vehículos de ayuda de World Central Kitchen (WCK).

COMUNICADO

Por medio de un comunicado, el ejército israelí señaló este viernes 5 de abril: "El ataque a los vehículos de ayuda es un grave error derivado de un gran fallo debido a una identificación errónea, errores en la toma de decisiones y un ataque contrario a los procedimientos operativos estándar".

El jefe del Mecanismo de Evaluación e Investigación de Hechos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Yoav Har-Even, explicó que las fuerzas militares no habían identificado los logotipos de WCK en los techos de los vehículos en la oscuridad. 

Entre los asesinados se encontraban ciudadanos del Reino Unido, Australia, Polonia, un ciudadano canadiense-estadounidense y uno palestino. El presidente Biden advirtió a Israel que modificará su política a menos que reduzcan el daño a los civiles y trabajadores humanitarios en Gaza.

 


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaBombardeoEeuuGazaGuerraHamasInternacionalesIsrael

También te puede interesar:

DENGUE