Internacionales

Pasado Jueves 04

Biden advierte a Israel y urge un “alto al fuego inmediato” en Gaza

Esta llamada ocurrió luego que fallecieran siete cooperantes, en su mayoría extranjeros, luego de un ataque con drones israelíes en el sur de Gaza.

Foto: EFE.



Este jueves 4 de abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un “alto al fuego inmediato” en la Franja de Gaza, informó la Casa Blanca.

La conversación entre los mandatarios se dio de manera telefónica, en dicha comunicación Biden señaló que el futuro apoyo de Estados Unidos a su país en la Guerra de Gaza dependerá de que adopten nuevas medidas para proteger a los civiles y al personal en labores humanitarias.

ATAQUE MORTAL

Esta llamada ocurrió luego que fallecieran siete cooperantes, en su mayoría extranjeros, luego de un ataque con drones israelíes en el sur de Gaza. El gobierno de Israel admitió la autoría de este feroz bombardeo, pero alegó que “no fue intencional”.

Según el comunicado de la Casa Blanca, Biden solicitó a Netanyahu “anunciar y aplicar una serie de medidas específicas, concretas y mensurables para abordar los daños a civiles, el sufrimiento humanitario y la seguridad de los cooperantes”.


Temas Relacionados: Benjamin NetanyahuBombardeoEeuuFranja De GazaGuerraInternacionalesIsraelJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE