Internacionales

Hace un mes

Terremoto en Taiwán: se incrementa a nueve fallecidos y más de 800 heridos

Se trata del desastre natural más fuerte que ha soportado la isla en 25 años.

Foto: AFP.



Un potente terremoto de 7.4 de magnitud golpeó a Taiwán el día de ayer 2 de abril, afectando también a Japón y Filipinas. Según información reciente, el número de fallecidos se incrementó a nueve y los heridos suman más de 800.

Luego del potente movimiento se encendieron las alarmas por alerta de tsunami, pero finalmente se descartó, en tanto, las autoridades señalan que este sismo ha sido el más fuerte en la isla en 25 años y alertan que podrían producirse más temblores.

Hualien, el punto más cercano al epicentro, es donde se han reportado los decesos, explicó el cuerpo de bomberos, asimismo, una fuente señaló que 821 personas se encuentran heridas. Numerosos locales y edificios se encuentran afectados y otros se encuentran en peligro de desplomarse.

POTENTE SISMO

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto tuvo una magnitud de 7.4 y se produjo antes de las 8 horas, en tanto, la agencia meteorológica taiwanesa reportó una magnitud de 7.2 y la agencia japonesa lo calibró en 7.5. 

El epicentro se ubicó a 18 kilómetros al sur de Hualien, con una profundidad de 34.8 kilómetros, informó la USGS. En setiembre de 1999 se reportó un terremoto de 7.6 de magnitud que mató a 2.400 personas en Taiwán, el cual es el desastre natural más mortífero de la historia de este país. 

 


Temas Relacionados: AsiaDesastre NaturalInternacionalesSismoTaiwánTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE