Internacionales

Hace un mes

Irán responde tras bombardeo israelí: “no quedará sin respuesta”

"Las sucias manos del régimen usurpador sionista (Israel) quedaron manchadas", señaló el líder iraní Ebrahim Raisí, quien se reunió ayer para tomar "decisiones oportunas".

Foto: Reuters.



El último lunes se registró un ataque con misiles a un edificio adyacente al consulado iraní en Damasco, Siria. Este martes 2 de abril, el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó que el bombardeo "no quedará sin respuesta", hecho por el que responsabiliza directamente a Israel.

"Una vez más, en un crimen terrorista y en flagrante violación de las normas internacionales, las sucias manos del régimen usurpador sionista (Israel) quedaron manchadas con la sangre de varios generales y oficiales de nuestro país”, señaló Raisí en un comunicado. 

Así también, dijo que el eje de la Resistencia se está fortaleciendo ante la “naturaleza ilegítima” del país judío. Cabe señalar que el “eje de la Resistencia” que menciona el líder iraní se refiere a la alianza informal liderada por Teherán, las organizaciones militantes como Hizbulá, los rebeldes hutíes y Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos, entre otros grupos.

DECISIONES

Durante una reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán se tomaron decisiones “oportunas” sobre la respuesta al ataque de las que no se han dado detalles. En tanto, el ministro de Exteriores de Irán envió a través de la embajadora suiza en Teherán un mensaje a Estados Unidos, a quien responsabilizan como aliado principal de Israel en el ataque a su sede diplomática.

 


Temas Relacionados: BombardeoEeuuEmbajadaInternacionalesIránIsraelSiria

También te puede interesar:

DENGUE