Internacionales

Hace un mes

Israel destruye consulado de Irán en Damasco, según medio internacionales

El ataque atribuido a Israel alcanzó un barrio de la capital siria, que habría dejado un saldo de seis fallecidos.

Foto: RT.



ACTUALIZACIÓN

El ataque aéreo israelí destruyó la embajada de Irán, matando o hiriendo a todos los funcionarios que se encontraban en el edificio. Según la televisión estatal iraní, el ataque mató al asesor militar iraní, general Mohammad Reza Zahedi, quien dirigió la Fuerza Quds de élite en el Líbano y Siria hasta 2016.

NOTA ORIGINAL

Según medios iraníes y sirios, Israel destruyó hoy lunes un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco, que sería el consulado y la residencia del embajador iraní en Siria, por medio de un ataque con misiles.

El ataque atribuido a Israel alcanzó un barrio de la capital siria, que habría dejado un saldo de seis fallecidos, precisó la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Siria acusó a Israel de atacar el consulado iraní en Damasco, provocando graves daños en la infraestructura del edificio, señaló la agencia oficial de noticias de Siria, SANA.

SIN DAÑOS

Medio oficiales iraníes confirmaron a Agencia EFE que el embajador iraní en Siria, Hossein Akbari y su familia han salido ilesos del ataque contra el consulado en Damasco, que servía también como residencia del diplomático.


Temas Relacionados: AtaqueDamascoEmbajadorInternacionalesIsraelMisilesSiria

También te puede interesar:

DENGUE