Internacionales

Hace un mes

Conmoción en Sudáfrica: ómnibus cae desde un puente dejando al menos 45 muertos

La tragedia se registró cuando la unidad circulaba por el inmenso puente Mamatlakala, suspendido entre dos colinas, en la provincia de Limpopo, a más de 300 kilómetros de Johannesburgo.

Foto AFP



Esta mañana, al menos 45 personas murieron en Sudáfrica después que el ómnibus en el que viajaban cayera desde un puente, a unos 150 metros de profundidad, informó el  Ministerio de Transportes.

"El accidente, que involucró un bus que aparentemente transportaba pasajeros de Botsuana a Moria [en el norte de Sudáfrica], dejó al menos 45 muertos y un herido grave", indicaron las autoridades en un comunicado.

La tragedia se registró cuando la unidad circulaba a gran velocidad por el inmenso puente Mamatlakala, suspendido entre dos colinas, en la provincia de Limpopo, a más de 300 kilómetros de Johannesburgo. 

INVESTIGAN TRAGEDIA

"Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra las barreras de seguridad del puente. El autobús se precipitó, cayó al suelo y se incendio", agregó el anuncio. Se investigan las caudas del suceso.

El bus transportaba 46 pasajeros, incluido el conductor y solo una persona, un niño de ocho años, sobrevivió al accidente, informó el Departamento de Transporte provincial. El menor fue trasladado a un hospital cercano.

(Con información de AFP)


Temas Relacionados: AccidenteBusCaídaMuertosPuenteSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE