Internacionales

Hace un mes

Semana Santa: los países que no festejan esta celebración religiosa y no sabías

Desde naciones de Asía hasta un territorio en Sudamérica, hay ciudadanos que no se suman a esta tradición.

Foto: Composición Panamericana Digital



Muchos creyentes en Dios esperan la llegada de la Semana Santa para dar a conocer sus distintas tradiciones que emplean, pero sabías que no todos los países del mundo se suman a esta fecha religiosa por diversos factores. En esta nota conocerás cuales son las naciones que no se animan a unirse a esta celebración.

TERRITORIOS ASIÁTICOS

Asía al ser un continente que tiene sus propias posturas civiles, políticas y religiosas, no son tan adeptos de festejar la jornada donde Jesucristo es el protagonista.

Por ejemplo, en Japón, al ser un país donde prevalece el sintoísmo y budismo, la Semana Santa pasa como una fecha irrelevante para los ciudadanos, que comúnmente suelen hacer sus labores diarias.

En el caso de Mongolia, Vietnam y China, existen diversas creencias en divinidades y tiene la libertad de seleccionar su religión. Está jornada no es reconocida oficialmente por los Estados y no puede ser llevadas por la población.

¿CÓMO ES EN ÁFRICA?

Situada en el Golfo de Guinea, Ghana es el país africano en el que esta tradición religiosa no es tomada por sus pobladores, ya que, en los últimos años, las celebraciones por Semana Santa no han sido de mucha relevancia para los ciudadanos.

SIN FIESTA RELIGIOSA EN URUGUAY

Hace más de 100 años, exactamente desde 1919, se decidió eliminar en Uruguay la festividad por Semana Santa y en esa jornada para los creyentes, los pobladores del país sudamericano conmemoran la Semana del Turismo.

Como se pudo conocer, no todos los países del mundo se suman a esta jornada religiosa, ya que tiene sus propias tradiciones que llevan muchos años y presuntamente seguirán siendo respetadas.


Temas Relacionados: BudismoDiosInternacionalesJapónSemana SantaTradiciones

También te puede interesar:

DENGUE