Internacionales

Hace un mes

Luto en Ecuador: asesinan a balazos a joven alcaldesa Brigitte García y a su director de Comunicación

La Policía señala que los cuerpos fueron encontrados en la madrugada en un vehículo en el sector de San Vicente.

Composición: Panamericana Digital



Este domingo, la Policía de Ecuador confirmó la muerte de Brigitte García, una alcaldesa de 27 años de la ciudad costera de San Vicente, en la provincia de Manabí, quien fue asesinada a balazos en medio de un estado de excepción decretado en el país para frenar la violencia vinculada al narcotráfico.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior del país vecino, también falleció el director de Comunicación Jairo Loor. 

“Estamos trabajando con la Fiscalía General del Estado y hemos dispuesto a la Policía Nacional del Ecuador que realicen todas las acciones que garanticen inmediatez en la investigación, a fin de dar con los autor(es), material(es) e intelectual(es).", se lee en la publicación.

La Policía informó, a través de una publicación en X (antes Twitter), que se encontró en el sector de San Vicente, dos personas sin signos vitales dentro de un vehículo con heridas por impactos de bala. 

VIOLENCIA EN ECUADOR

La alcaldesa era considerada la burgomaestre más joven del país y era militante del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el exmandatario Rafael Correa, quien se mostró afectado por la muerte de la funcionaria. 

"Estoy destrozado. No lo puedo creer", escribió Correa en su cuenta de X al conocer la noticia, agregando: "¡Dios mío!!Brigitte¡ Era la alcaldesa más joven de la Patria".

El suceso se desató en medio del estado de excepción que rige en Ecuador desde enero, cuando se desarrolló una arremetida del narcotráfico que dejó más de 20 muertos, explosiones en vías públicas, secuestros temporales de funcionarios carcelarios, además de la toma armada de un canal de televisión.

Como bien se recuerda, dicha ola de violencia se produjo tras la fuga del líder de la banda Los Choneros, Adolfo Macías, alias Fito, de la cárcel de Guayaquil.

(Con información del diario El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE