Internacionales

Hace 1 meses

Estos son los 5 países donde puedes disfrutar de tu vida personal y laboral al mismo tiempo

Este es el ranking de los países que se acercan más al equilibrio entre el trabajo y el tiempo de ocio ¿Te mudarías a uno de ellos?

Estos son los 5 países donde puedes disfrutar de tu vida personal y laboral al mismo tiempo

Este es el ranking de los países que se acercan más al equilibrio entre el trabajo y el tiempo de ocio ¿Te mudarías a uno de ellos?




¿Alguna vez sentiste que tu trabajo absorbe tu vida y no puedes dedicarle más tiempo a otras actividades que te gusten? Podría ser más común de lo que crees. Y es que la gran mayoría de los países en el mundo no han logrado encontrar el equilibrio para que los trabajadores puedan disfrutar de tiempo de ocio y no pensar todo el día en el laborar. En esa línea, la BBC analizó datos de la OCDE y el Índice Global de Equilibrio entre la Vida y el Trabajo de 2023 de Remote, concluyendo cuáles son las cinco naciones que mejor equilibran el trabajo y la vida personal:

Nueva Zelanda: Ofrece 26 semanas remuneradas de maternidad, 32 días de vacaciones anuales y un pago mínimo por enfermedad del 80%. Aunque carece de seguro laboral por cesantía, tiene un salario mínimo relativamente alto.

España: Con 26 días de vacaciones anuales, los trabajadores españoles dedican una parte significativa de su día al ocio y cuidado personal. Solo el 2,5% trabaja "en exceso". Aunque trabajan en promedio 37,8 horas a la semana, los viernes realizan jornadas intensivas hasta las 15:00.

Dinamarca: Solo el 1% de los empleados trabaja más de 50 horas a la semana. Dedican en promedio 15,7 horas al día a su tiempo personal y ocio, con trabajos flexibles y menos exigentes físicamente. Disponen de 36 días de vacaciones anuales y reciben el 100% de su remuneración en días por enfermedad.

Francia: Ofrece 36 días de vacaciones anuales legales y los empleados disponen de 16,2 horas diarias para su tiempo personal. Aunque el 8% trabaja más de 50 horas a la semana, los franceses valoran su tiempo y suelen relajarse, disfrutando de su propia compañía.

Italia: Los trabajadores full time dedican un 69% de su día (16,5 horas) a su tiempo personal y de ocio. Es el país donde los trabajadores tienen más tiempo libre. Aunque los salarios son más bajos que en otros países de la OCDE y las cifras de desempleo son altas, se valora el equilibrio entre vida personal y laboral.

Estos países han logrado encontrar un punto medio que permite a sus empleadores poder distribuir mejor su tiempo, lo que contrasta con la realidad de muchos otros países donde el trabajo ocupa gran parte de la vida de las personas.


También te puede interesar:

DENGUE