Internacionales

Hace 2 meses

El "Kame House" de Akira Toriyama: Conoce Bird Studio, el lugar donde fue creado Dragon Ball

El lugar fue fundado en 1983, tras el éxito de Dr. Slump, otra de las reconocidas obras del mangaka japonés, quien falleció a los 68 años.




El mundo del anime y el manga se encuentra de luto tras el lamentable fallecimiento de Akira Toriyama, el reconocido mangaka japonés creador de, quizás, la obra más famosa y querida de esta industria: Dragon Ball.

El artista perdió la vida este viernes 8 de marzo a la edad de 68 años, producto de un repentino hematoma subdural. Diversas personalidades de la industria han expresado su lamento ante esta irreparable pérdida, entre ellos Toyotaro, mano derecha y sucesor de Toriyama, quien viene dibujando el manga de Dragon Ball Super desde hace un tiempo.

BIRD STUDIO

Pese a su gran fama y reconocimiento, poco se sabe de la vida privada de Akira Toriyama, y es que al mangaka nunca le gustó la ostentación. No se conocía públicamente su domicilio ni tampoco solía expresar sus opiniones en redes, no obstante, hay un lugar que sí es conocido y en donde Akira Toriyama pasó gran parte de su vida: Bird Studio.

Se trata de un estudio de producción de manga que fue creado por el propio Akira Toriyama que se encuentra ubicado en Nagoya, capital de la prefectura de Aichi.

Este lugar fue fundado en el año 1983, tras el éxito de Dr. Slump, otra de las exitosas obras de Akira Toriyama. El nombre de este lugar fue creado a partir del apellido Toriyama (tori significa 'pájaro', al igual que el inglés bird).

En Bird Studio fue donde Akira Toriyama se dedicó a trabajar de lleno en el manga de Dragon Ball, incluso, la pequeña edificación fue pintada con los colores que nos recuerdan a la serie protagonizada por Gokú y sus amigos.


Temas Relacionados: Akira ToriyamaAnimeDragon Ball

También te puede interesar:

DENGUE