Internacionales

Hace 3 meses

El planeta al rojo vivo: calentamiento incrementó en 1,5° C durante 12 meses seguidos

Expertos indican que los océanos están experimentando un sobrecalentamiento significativo, con una temperatura media de 20,97°C, que representa un récord para la humanidad.




El monitor climático europeo Copernicus ha informado que el mundo ha enfrentado, por primera vez en la historia, 12 meses consecutivos con temperaturas que superan en 1,5°C los niveles de la era preindustrial. Este preocupante hito fue anunciado este jueves por el Servicio Copernicus de Cambio Climático (C3S).

El informe del C3S señala que, desde febrero de 2023 hasta enero de 2024, la temperatura media global fue 1,52°C superior a la del período 1850-1900, lo que los científicos califican como una "advertencia a la humanidad".

Además, los océanos están experimentando un sobrecalentamiento significativo, con una temperatura media de 20,97°C, que representa un récord. Este valor es el segundo más alto registrado, apenas 0,01°C por debajo del récord establecido en agosto de 2023.

TEMPERATURAS PARA ESTE AÑO

La Organización Meteorológica Mundial y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos advirtieron que este 2024 podría superar fácilmente el récord de calor del año anterior.

Según la NOAA, existe un 33% de posibilidades que este año supere este máximo histórico y un 99% de posibilidades de que se encuentre entre los cinco años más cálidos registrados hasta la fecha.


También te puede interesar:

DENGUE