Internacionales

Hace 3 meses

Rey Carlos III padece de cáncer, informó el Palacio de Buckingham

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial qué tipo de cáncer padece el monarca.




Este lunes el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. En el comunicado se indicó que el monarca continuará con sus funciones como jefe de Estado, pero se alejará de sus compromisos públicos durante el tratamiento.

"Se muestra optimista con su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible", se lee en el comunicado compartido por el Palacio.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial qué tipo de cáncer padece el monarca, pero se informó que no se trata de cáncer de próstata.

CIRUGÍA

El rey Carlos III fue sometido a una cirugía por agrandamiento de próstata la semana pasada, una condición que el Palacio informó es benigna. El rey regresó a Londres desde Sandringham, en Norfolk, el lunes temprano y el Palacio informó que ya inició su tratamiento ambulatorio.

El monarca de 75 años pausará sus actos públicos, pero continuará con su papel constitucional como jefe de Estado, incluyendo trámites y reuniones privadas.

En tanto, existe un mecanismo constitucional para cuando el jefe de Estado no puede llevar a cabo deberes oficiales, en esa circunstancia se puede nombrar “consejeros de Estado” para sustituir al monarca. En la actualidad eso incluye a la reina Camila, el príncipe William, la princesa Anna y el príncipe Edward.


También te puede interesar:

DENGUE