Internacionales

Hace 3 meses

FMI: Economía mundial crece más de lo esperado en 2024

Menos inflación este año, pronosticó el FMI, que predice una recesión en Argentina.




El mundo está pasando por muchos cambios, en el clima, en lo social y sobre todo en lo económico, y el Fondo Monetario Internacional realiza sus proyecciones para este 2024.

La institución financiera en su actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial, anunció la previsión de crecimiento global para el 2024, que pasa del 2.9% anticipado en octubre a 3.1%. Para el 2025 se mantiene invariable en 3.2%.

“Esta expansión se debe a una resistencia mayor de lo esperado en Estados Unidos y varias grandes economías de mercado emergentes y en desarrollo, y a China”, afirma el Fondo.

Las noticias suenan alentadoras, pero el FMI espera de todos modos “una desaceleración del crecimiento” en el país debido a las consecuencias de las altas tasas de interés para combatir la inflación, declaró el economista jefe del organismo, Pierre-Olivier Gourinchas, desde Johannesburgo.

Cabe señalar que, para la institución financiera: “el crecimiento económico del planeta estará, de todos modos, por debajo de la tendencia observada entre el 2000 y el 2019, cuando la media era de 3.8% anual” y en lo que se refiere a nuestra región, el FMI predice una recesión en Argentina.


También te puede interesar:

DENGUE