Internacionales

Hace 3 meses

Sam Altman, CEO de OpenAI, da las claves para tener éxito en la vida

Es la trayectoria de Altman lo que demuestra que cumple sus principios: asumir riesgos y adaptarse a las circunstancias cambiantes.

Foto: composición Panamericana Digital. Reuters/Difusión.



Se ha convertido en uno de los hombres con más éxito, luego de crear el software de inteligencia artificial ChatGPT, que ha revolucionado la ciencia en los últimos años. En una entrevista, contó cuál es su filosofía de vida para lograr “que las cosas sucedan”.

Una de las claves es ser directos a la hora de solicitar algo. Sam Altman dijo que pedir lo que se quiere con claridad puede llevar a un largo camino de éxito, aunque muchas personas evitan hacerlo por temor a un posible rechazo, aseguró durante una intervención en el podcast “Unconfuse Me” de Bill Gates, citado por CNBC.

Otro punto que destacó el CEO de OpenAI en su blog titulado “Cómo ser exitoso”, describió la voluntad como una clave importante y mostró preocupación por quienes simplemente aceptan las cosas como son sin intentar cambiar su situación. Añadió que al dejar de lado la duda y buscar directamente lo que uno desea, uno tiene “una enorme capacidad para hacer que las cosas sucedan”, además dijo que no siempre se consigue lo que uno quiere y habrá momentos de rechazo, “pero cuando funciona, funciona sorprendentemente bien”, aseguró.

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Para Sam Altman es importante “probar muchas cosas y adaptarse rápidamente a medida que se aprende más”. Según CNBC, Altman recalcó que es importante salir de la zona de confort para avanzar hacia los objetivos y descubrir las propias capacidades.

Tras su breve salida de OpenAI en noviembre de 2023, por parte de la junta directiva de la empresa, la decisión fue revertida en menos de una semana debido a la presión de inversores y empleados, muchos que estaban dispuestos a dejar sus cargos para seguirlo a Microsoft.

Es la trayectoria de Altman lo que demuestra que cumple sus principios: asumir riesgos y adaptarse a las circunstancias cambiantes.


También te puede interesar:

DENGUE