Internacionales

Hace 3 meses

Estas son las consecuencias de exceder el tiempo permitido en una visa de turista en EE. UU.

A pesar de que la visa puede tener una validez de hasta 10 años, permanecer más de los días de acuerdo con el plazo estipulado resulta en un castigo severo para el turista.




Para aquellos visitantes extranjeros que planean viajar a Estados Unidos con una visa de turista, es crucial estar al tanto de las estrictas regulaciones que rigen la duración de su estancia en el país norteamericano.

A pesar de que la visa puede tener una validez de hasta 10 años, es fundamental comprender que el límite máximo de permanencia permitido es de 180 días, es decir 6 meses, según lo establecido por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La fecha de salida autorizada se estampa en el pasaporte o en la Forma I-94 al momento de que el turista pisa suelo estadounidense. Superar este límite, podría considerarse como "presencia ilegal", lo cual conlleva a consecuencias severas de acuerdo con la legislación establecida por los EE. UU.

¿CUÁLES SON LOS CASTIGOS?

Permanecer más de 180 días fuera del plazo estipulado resulta en un castigo de tres años sin poder ingresar al país norteamericano. En caso de que la violación supere el año, la prohibición de entrada se extiende a una década. Además, la anulación de la visa y la negatividad de obtener un nuevo permiso en el futuro. 


También te puede interesar:

DENGUE