Internacionales

Hace 4 meses

Crisis en Ecuador: policía liberó a 41 agentes penitenciarios retenidos por criminales en las cárceles

Autoridades siguen trabajando por recuperar el control de las prisiones y rescatar a los agentes penitenciarios y empleados administrativos que quedaron rehenes de los criminales tras sus motines.

Foto Reuters



La violencia y posterior crisis de seguridad desatada en Ecuador está por cumplir una semana. Gracias a la Policía, las Fuerzas Armadas y el accionar de las autoridades, lideradas por el presidente Daniel Noboa, se han arrestado a 859 criminales -94 de ellos terroristas- y se abatió a, por lo menos, otros diez.

Sin embargo, la Policía sigue trabajando por recuperar el control de las cárceles  y rescatar a los agentes penitenciarios y trabajadores administrativos que quedaron rehenes de los criminales tras sus motines. En un primer momento, al estallar el conflicto, se había difundido una primera cifra: 139 secuestrados.

RESTAURARON EL ORDEN

Sin embargo, con el correr de las horas, el número se actualizó son 170 retenidos en las prisiones de Esmeraldas, Latacunga, Ambato, Azogues, Cuenca y Loja, todos sometidos a crueles maltratos constantemente. En las últimas horas las autoridades informaron que restauraron el orden en un séptimo penal.

En la víspera, con mediación de la Iglesia se logró la liberación de 11 personas y, más tarde, de otras 30. Según aclaró el Servicio Nacimiento de Atención Integral para las Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), de los 41 rescatados, 24 son agentes mientras los restantes 17 personal administrativo.


Temas Relacionados: CárcelesDelincuentesEcuadorRehenesViolencia

También te puede interesar:

DENGUE