Internacionales

Hace 4 meses

Jeffrey Epstein: Jueza publica documentos con los nombres de personas citadas en el caso

Sorprendentemente, entre los nombres revelados, figura un empresario peruano, ya mencionado en una 'lista negra' divulgada por Anonymous en 2020.

Foto: Internet



Este miércoles, por orden judicial en Estados Unidos, salieron a la luz documentos relacionados con el caso Jeffrey Epstein. Sorprendentemente, entre los nombres revelados, figura un empresario peruano, ya mencionado en una 'lista negra' divulgada por Anonymous en 2020.

La jueza Loretta Preska permitió la apertura de cientos de documentos sellados como parte de una demanda civil presentada en 2015 por Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Epstein.

Giuffre, actualmente residente en Australia y madre de tres hijos, demandó a Ghislaine Maxwell por difamación, lo que llevó a la condena de Maxwell a 20 años de prisión. Estas revelaciones podrían arrojar nuevas perspectivas sobre la red de pedofilia que involucra a figuras destacadas en política, negocios y realeza.

SOBRE LA LISTA

La lista recién expuesta incluye casi 200 nombres relacionados con Epstein, todos identificados anteriormente bajo seudónimos. Aunque no implica ilegalidad, se menciona al expresidente estadounidense Bill Clinton más de 50 veces en los documentos.

La fiscalía federal de Manhattan, tras la muerte de Epstein, se centró en el cargo de conspiración, lo que podría abrir la puerta a acusaciones contra cualquier otra persona vinculada a la red de pedofilia.


También te puede interesar:

DENGUE