Internacionales

Hace 4 meses

Navidad: ¿En que países no se celebra y por qué?

La Navidad es una fecha muy en especial en todo el mundo, sin embargo, hay países en los que no es común celebrar la Nochebuena. Conozca en esta nota cuáles son.

Navidad: ¿En que países no se celebra y por qué?

La Navidad es una fecha muy en especial en todo el mundo, sin embargo, hay países en los que no es común celebrar la Nochebuena. Conozca en esta nota cuáles son.




La Navidad es una fecha especial en todo el mundo que suele ser un momento de alegría y cariño, donde las familias comparten una deliciosa comida y crean recuerdos inolvidables. Sin embargo, hay países en el mundo en los que no es común celebrar la Nochebuena debido a la religión o por razones políticas.

¿En qué países no se celebra la Navidad?

China Desde el 2018, China ha establecido políticas que promueven la cultura nacional y tradiciones propias, limitando la celebración de festividades extranjeras como la Navidad. Esta medida se ha traducido en la eliminación de la venta de productos navideños en algunas ciudades y, según informes, ha habido persecuciones a iglesias cristianas.

Corea del Norte

Bajo el gobierno de Kim Jong-un en Corea del Norte, se han impuesto restricciones a la celebración de la Navidad y cualquier festividad relacionada con el entretenimiento, el canto y el consumo de alcohol. A partir de 2016, se prohibió oficialmente la observancia de la Navidad.

En lugar de celebrar la festividad navideña, se instruyó a la población a conmemorar el cumpleaños de la abuela de Kim Jong-un, quien nació en 1919 y es conocida como 'La Sagrada Madre de la Revolución'.

Arabia Saudita

En 2015, el jeque Mohammed Al-Oraifi emitió una orden a la población de Arabia Saudita para que no saludara a los cristianos durante la Navidad. Aquellos que no cumplían con esta instrucción podrían enfrentar consecuencias, incluso ser capturados.

Sin embargo, con el tiempo ha habido cambios en esta política. Aunque los cristianos en Arabia Saudita aún enfrentan restricciones significativas, ahora se les permite celebrar la Navidad de manera privada. Se estima que solo alrededor del 1% de la población saudita es cristiana, y la práctica de religiones no musulmanas está sujeta a medidas estrictas en el reino.

Irán

Siendo un país de mayoría musulmana y con un enfoque conservador en la interpretación del Islam, la celebración de la Navidad no es una práctica generalizada ni está respaldada de manera pública.

Israel

Aunque es el lugar de origen del cristianismo y alberga sitios sagrados para esta religión, la celebración de la Navidad no es una festividad nacional generalizada. La mayoría de la población en Israel practica el judaísmo, mientras que hay comunidades significativas de musulmanes y cristianos. Aunque las comunidades cristianas locales y los lugares turísticos vinculados a la historia cristiana pueden celebrar la Navidad, no es una festividad ampliamente observada en el país en términos generales.


Temas Relacionados: FiestasInternacionalNavidadNochebuenaPaíses

También te puede interesar:

DENGUE