Internacionales

Hace 5 meses

Israel advierte que continuará la guerra en Gaza con o sin apoyo internacional

A pesar de la aprobación de un alto el fuego humanitario por parte de la Asamblea General de la ONU.

Foto: ANDINA



En un desafiante comunicado, Israel anunció que no detendrá su campaña militar en Gaza, independientemente del respaldo internacional.

Las tensiones aumentan, ya que el presidente estadounidense, Joe Biden, inicialmente cuestionó los bombardeos indiscriminados, para luego suavizar su postura, expresando inquietud por la seguridad de los palestinos inocentes.

El conflicto se desencadenó tras el ataque de Hamás el 7 de octubre, al que Israel respondió con una ofensiva que ha dejado 1.200 muertos según fuentes israelíes, mientras que el Ministerio de Salud de Hamás informa de más de 18.600 fallecidos, en su mayoría mujeres y menores.

RECORDEMOS QUÉ

A pesar de la aprobación de un alto el fuego humanitario por parte de la Asamblea General de la ONU, los enfrentamientos persisten, con informes de 50 personas muertas en Gaza.

Hamás sigue lanzando cohetes, interceptados en su mayoría, hacia el sur de Israel. El ejército israelí reporta 115 soldados muertos, incluyendo diez el martes, y afirma haber golpeado células militantes en Gaza.


Temas Relacionados: BombardeosGuerraHamasIsarelJoe BidenPalestinos

También te puede interesar:

DENGUE