Internacionales

Hace 5 meses

¡Orgullo para el Perú! Destacado estudiante de Moquegua gana concurso internacional de ciencia y tecnología en Chile

Javier Solís Correa obtuvo el primer lugar en Feria de Ciencias Internacional "Expociencias Chile 2023"




Javier Solís Correa, destacado estudiante ileño de la I.E.P. Hiran Bingham, obtuvo el primer lugar en la Feria de Ciencias Internacional “Expociencias Chile 2023”, en la categoría de Medio Ambiente, con su proyecto de investigación “Los Residuos de Antibióticos y los daños colaterales a los seres vivos”.

Con dedicación y empeño, Javier se alzó como ganador de este certamen ante países como: México, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile y Bolivia. Este triunfo se suma a la lista de concursos en los que destacó a nivel local, regional y nacional, entre ellos, el concurso EUREKA 2022, organizado por el Concytec y el Ministerio de Educación, siendo uno de los ganadores.

“Expociencias chile 2023” se realizó del 14 al 17 de noviembre y tuvo como objetivo el intercambio científico, tecnológico y social, diseñado para fortalecer la educación formal y apoyar la difusión de actividades científicas y tecnológicas dirigidas a jóvenes, tanto a nivel nacional como internacional. Este importante espacio además fue inaugurado por el presidente Gabriel Boric

EL DATO

Como parte de su destacada actividad científica, el estudiante Javier Solís participará en la Feria Internacional de Ciencias que se realizará en Sonora, México, el 8 de diciembre próximo.


También te puede interesar:

DENGUE