Internacionales

Hace 5 meses

Río Nilo se tiñe de rojo y recuerda a pasaje bíblico, pero científicos dan posible explicación

Muchos internautas han especulado que se estaría cumpliendo una de las primeras plagas del libro del Éxodo de la Biblia, pero la ciencia tendría otra explicación.

Foto: captura de pantalla.



Un hecho ha generado consternación debido a que se ha difundido por redes sociales videos donde se ve al río Nilo en África con un color carmesí, lo cual ha hecho que muchos internautas recuerden el pasaje bíblico donde se recuerda las plagas del Éxodo, incluso han afirmado que se estaría cumpliendo una de las primeras plagas.

Varias especulaciones y teorías se han generado por los videos que recuerdan el capítulo 7 del libro del Éxodo, cuando Moisés convirtió en sangre todo el río Nilo con un golpe de su bastón, a fin de que el emperador egipcio permita la liberación de los hebreos.

Pese a lo impresionante de la situación, los científicos también tienen una explicación para el cambio de color de uno de los ríos más extensos del planeta.

EXPLICACIONES

Para Cindy Fernández, bióloga de la Universidad de Costa Rica, quien fue consultada por Ecuavisa, la alteración del color del río Nilo se debe a la presencia de algas rojas microscópicas en abundancia, lo que le brinda la coloración rojiza intensa. Añadió que son diatomeas y dinoflagelados las microalgas que han causado este misterioso evento.

Estos microorganismos son perjudiciales, pues contienen toxinas que pueden impactar en animales que los consumen como los mariscos. Otra explicación para esta coloración particular es una posible alta concentración de hierro en dichas aguas. 

 


Temas Relacionados: ÁfricaBibliaCientíficosInternacionalesPlagasRío Nilo

También te puede interesar:

DENGUE