Internacionales

Hace 6 meses

CIDH: Embajador de Perú pierde los papeles y acusa a ciudadanos de violencia durante protestas

“Ellos son los violentos", vociferó el embajador del Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén, a una mujer que lo acusó en la audiencia de la CIDH de decir mentiras.

Foto: Andina.



Durante la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que se hacía seguimiento de las recomendaciones del informe final sobre las muertes en protestas, el embajador Gustavo Adrianzén, representante permanente del Perú ante la OEA, tuvo un lamentable intercambio de palabras con una ciudadana.

Una mujer que ingresó a la sala gritó: “ustedes mienten, él está mintiendo”, cuando Adrianzén terminó su intervención, en la que aseguró que el gobierno de Dina Boluarte no tiene una política de violación de derechos humanos.

Ante ello, el representante del Perú ante la OEA salió a responsabilizar a los ciudadanos en las manifestaciones. “Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes, ellos son los violentos”, afirmó Adrianzén de manera alterada.

Tras la arremetida del funcionario, la mujer enervó más sus ánimos y gritó ante la sala: “Dina Boluarte tiene que irse, tú también. Ellos (las deudas de las víctimas) dicen la verdad”, además que pronunció duros calificativos en contra del embajador.

 


También te puede interesar:

DENGUE