Internacionales

Hace 6 meses

Israel advierte que se encargará de la seguridad de Gaza por tiempo indefinido

“Cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamás", aseguró el primer ministro israelí.




Este lunes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que su país se encargará de la seguridad de Gaza por tiempo indefinido, una vez que termine la guerra que están librando contra la organización terrorista Hamás.

Durante su entrevista con la cadena ABC de Estados Unidos, Netanyahu aseguró que serán responsables de la seguridad en la zona porque “cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamás en una escala que no podríamos imaginar”, afirmó.

En cuanto se le consultó sobre quién debería gobernar Gaza, el primer ministro señaló: “aquellos que no quieran seguir el camino de Hamás”. 

NO HABRÁ CESE AL FUEGO

Por otro lado, Netanyahu aseguró que no habrá un cese al fuego, mientras que el grupo islamista Hamás no libere a los más de 240 rehenes, luego del ataque del 7 de octubre en territorio israelí.

Sin embargo, añadió que su gobierno realizará “pequeñas pausas tácticas” de una hora para permitir el acceso de ayuda humanitaria. A un mes del inicio bélico, el número de muertos en Franja de Gaza, según datos recientes, superan los 10 mil, donde más del 70% son mujeres, niños y ancianos.

Con información de EFE

 


También te puede interesar:

DENGUE