Internacionales

Hace 6 meses

Princesa Kako de Japón visita templo del Qoricancha y la catedral del Cusco

La princesa Kako de Akishino tiene 28 años y es sobrina del actual emperador Naruhito.

Foto: AFP/EFE



Este domingo, la princesa Kako de Japón visitó el templo del Qoricancha  y realizó un recorrido por la Catedral de la ciudad del Cusco como parte de las celebraciones por los 150 años de las relaciones diplomáticas bilaterales entre su país y Perú

La sonriente princesa nipona, sobrina del emperador japonés Naruhito, permanecerá en Perú hasta el miércoles próximo y se mostró bastante sorprendida durante la explicación sobre la construcción de piedra del templo del dios sol, según RPP.

El viernes pasado, Kako participó en las actividades oficiales por los 150 años de las relaciones diplomáticas bilaterales entre Perú y Japón, que se desarrollaron en Lima, junto con el viceministro peruano de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras, y el día de ayer, la princesa visitó  Machupicchu.

Como bien se recuerda, en el 2019, Cusco recibió la visita de la hermana de la princesa Kako, Mako, quien dejó la realeza tras contraer matrimonio con un plebeyo.

DETALLES SOBRE LA PRINCESA KAKO

La princesa japonesa de 28 años, Kako de Akishino, es la sobrina del actual emperador Naruhito, segunda hija del príncipe Fumihito y su esposa Kiko, quien es considerada una plebeya por haber sido criada en un hogar de clase media en Tokio, según el diario Perú 21.

Kako tiene un hermano menor,  Hisahito de Akishino (17), él es el segundo en la línea de sucesión para convertirse en emperador de Japón, por detrás de su progenitor.

“Estoy encantada de poder conversar con ustedes, nikkei (migrantes japoneses y descendientes), durante mi estancia aquí. También me gustaría conocer mejor el encanto y esplendor de Perú, así como familiarizarme con las actividades en muchos ámbitos”, señaló la princesa Kako en japonés durante una ceremonia.


Temas Relacionados: CuscoEmperadorJaponLimaPeruPrincesa MakoQoricancha

También te puede interesar:

DENGUE