Internacionales

Hace 6 meses

Día de los muertos: ¿sabía que también se rinde culto en altares a mascotas fallecidas?

México ya no solo rinde culto a sus seres queridos durante el Día de los muertos, también hacen altares para sus queridas mascotas que partieron de este mundo.

Foto: OEM.



Llega Halloween y también el Día de los muertos en México, una fecha muy importante en la cultura azteca donde se rinde homenaje a los seres queridos que ya no se encuentran en vida. Sin embargo, esta festividad ha ido cambiando con el tiempo, ahora también se otorga culto a las mascotas que se fueron.

El Día de los muertos es parte de la ancestral cosmovisión mexicana que representa el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos al mundo de los vivos, para convivir con sus familiares y nutrirse de la esencia de los alimentos que se les ofrece en altares hechos por los mismos seres queridos en su honor.

En la tradición mexicana, todos los 1 y 2 de noviembre de todos los años se debe colocar un altar por el Día de los muertos, el cual se decora con flores y alimentos en recuerdo de los seres queridos que fallecieron. 

CULTO A NUESTRAS MASCOTAS FALLECIDAS

Ahora también se está añadiendo en esta importante fecha el culto a nuestras queridas mascotas que nos dejaron, no solo gatos o perros, sino también hámsteres, peces, tortugas, iguanas, caracoles, y otro animal que formó parte de la familia.

Según información de Merca 20, los altares de las mascotas podrían tener:

1. Croquetas o su comida preferida, a fin de recordar su gusto preferencial por la comida.
2. Premios que nuestras mascotas hayan obtenido o las golosinas preferidas que disfrutaba.
3. Sus juguetes favoritos, con lo cual se podrá recordar momentos felices que compartieron con la familia.
4. Y lo más importante, una fotografía de la mascota querida, para que todos puedan recordarla de la mejor manera.

 


Temas Relacionados: AztecasCultoDía De Los MuertosInternacionalesMascotasMéxico

También te puede interesar:

DENGUE