Internacionales

Hace 6 meses

Guerra en Israel: asciende a 224 el número de rehenes en manos de Hamás en Gaza

El Gobierno israelí informó que más de la mitad de los rehenes tienen pasaporte extranjero y que hay al menos 54 personas de nacionalidad tailandesa.

Foto: EFE



El Ejército de Israel ha elevado este jueves a 224 el número de rehenes que se encuentran en el poder de la organización islámica radical Hamás en la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo yihadista.

“Hasta ahora se ha notificado (del secuestro) a las familias de 224 rehenes”, indicó Hagari.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, indicó en una rueda de prensa que “esta cifra podría cambiar” y que las Fuerzas de Defensa de Israel siguen investigando estos sucesos. Es importante mencionar que el número de rehenes no incluye a las dos octogenarias israelíes y a la madre e hija de Norteamérica que fueron liberadas en estos últimos días

“Siguen llevando a cabo operaciones sobre el terreno para saber quién está secuestrado y quién está desaparecido”, señaló el portavoz israelí.

DETALLES DE LOS REHENES 

De acuerdo a los datos recabados por el Gobierno de Israel, entre los secuestrados hay al menos 54 personas de nacionalidad tailandesa y más de la mitad de los rehenes cuentan con pasaporte extranjero de unos 25 países.

Según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Israel, todavía hay 267 personas hospitalizadas, víctimas del ataque de Hamás que dejó cerca de 5 mil heridos.

(Con información de la agencia EFE)


También te puede interesar:

DENGUE