Internacionales

Hace 6 meses

Tel Aviv: Centenares de israelíes realizaron vigilia por víctimas de los ataques de Hamás

La plaza se adornó con flores y pequeñas velas en memoria de aquellos que perdieron la vida durante los bombardeos, secuestros y atentados que comenzaron el 7 de octubre.

Foto: difusión



En un emotivo acto de solidaridad y conmemoración, decenas de personas, en su mayoría israelíes, se reunieron en la plaza Dizengoff de Tel Aviv para rendir homenaje a las más de 1300 víctimas de los primeros ataques de Hamás en Israel.

La plaza se adornó con flores y pequeñas velas en memoria de aquellos que perdieron la vida durante los bombardeos, secuestros y atentados que comenzaron el 7 de octubre.

Los asistentes portaban pancartas y fotografías de las víctimas, recordando el impacto devastador de los ataques del movimiento islamista en ciudadanos israelíes.

PROTESTAS EN WASHINGTON D.C.

Mientras tanto, un grupo de judíos se congregaron en un edificio dentro del complejo del Capitolio de los Estados Unidos en protesta por el conflicto entre Israel y Hamás, exigieron un cese inmediato de las hostilidades en la Franja de Gaza.

Algunos de los manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional, mientras otros se reunieron en la intersección de la avenida de la Independencia y la avenida de Nueva Jersey, a pocos metros del Capitolio, para expresar su preocupación y solidaridad con la situación en Oriente Medio.

ISRAEL MANDÓ MISIL A SIRIA

Además, se informó que Israel llevó a cabo un ataque aéreo en una posición militar en el sur de Siria, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Este ataque coincide con el anuncio del ejército israelí, realizado en redes sociales, sobre ataques contra "posiciones terroristas" de Hezbolá, el movimiento proiraní con base en Líbano y aliado del régimen sirio. 


También te puede interesar:

DENGUE