Internacionales

Hace 7 meses

Nasa realiza importante hallazgo: asteroide Bennu podría tener la clave del origen de la Tierra

Los fragmentos presentan evidencia de agua y un alto contenido de carbono, componentes básicos de la vida en nuestro planeta.

Foto: NASA.



La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida por su nombre en inglés NASA, reveló los primeros datos de las muestras del asteroide Bennu, traído a la Tierra por la nave OSIRIS-REx. Según la información, los fragmentos presentan evidencia de agua y un alto contenido de carbono, componentes básicos de la vida en nuestro planeta.

De acuerdo a Bill Nelson, administrador de la NASA, este hallazgo permitiría investigar “los orígenes de la vida” en nuestro planeta.

“Las misiones de la NASA como OSIRIS-REx mejorarán nuestra comprensión de los asteroides que podrían amenazar a la Tierra y, al mismo tiempo, nos permitirán vislumbrar lo que hay más allá. La muestra ha regresado al planeta, pero aún queda mucha ciencia por hacer: ciencia como nunca antes habíamos visto”, explicó.

BUEN AUGURIO

Aunque aún se requieren muchos más análisis, los científicos creen que se trata de un descubrimiento que sería un “buen augurio” para futuros análisis.

“A medida que observamos los antiguos secretos preservados dentro del polvo y las rocas del asteroide Bennu, estamos desbloqueando una cápsula del tiempo que nos ofrece conocimientos profundos sobre los orígenes de nuestro sistema solar", señaló Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS-REx, Universidad de Arizona, Tucson.


Temas Relacionados: AguaAsteroide BennuCienciaHallazgoInternacionalesNasa

También te puede interesar:

DENGUE