Internacionales

Hace 7 meses

Papa Francisco sobre respuesta de Israel: "quienes son atacados tienen el derecho a defenderse"

El pontífice pidió la liberación inmediata de los rehenes israelíes en manos del grupo terrorista Hamás.

Foto: Infobae



El papa Francisco pidió este miércoles la liberación inmediata de los rehenes israelíes en manos del grupo terrorista palestino Hamás tras el brutal ataque perpetraron el fin de semana. 

"Pido que los rehenes sean liberados inmediatamente", señaló. 

En sus declaraciones a la prensa destacó la preocupación que siente por la cantidad de personas muertas y heridas a causa del conflicto entre Israel y Palestina.

"Sigo con dolor y preocupación lo que está sucediendo en Israel y Palestina y tantas personas muertas y heridas. Rezo por las familias que vieron transformarse un día de fiesta en un día de luto", mencionó al final de la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano.

PAPA FRANCISCO SOBRE RESPUESTA DE ISRAEL

El pontífice ha condenado en diferentes oportunidades la operación terrorista que acabó con la vida de más de mil personas durante el fin de semana. “Los extremismos alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros”. 

Por otro lado, se pronunció sobre la respuesta que está teniendo Israel ante estos ataques y recordó que "quienes son atacados tienen el derecho a defenderse". Sin embargo, hizo hincapié en su preocupación por “el asedio total que viven los palestinos a Gaza, donde ha habido muchas víctimas inocentes".

(Con información de RPP)


También te puede interesar:

DENGUE