Internacionales

Hace 7 meses

Guerra en Israel: 74 turistas peruanos varados piden vuelo para su retorno

Cacho-Souza mencionó que el grupo de peruanos iban a partir hoy en un vuelo que finalmente se canceló porque no llegó el avión.

Foto: AFP.



El embajador peruano en Israel, Manuel Cacho-Souza, informó que 74 turistas peruanos permanecen en el país de Medio Oriente varados y están a la espera de un vuelo humanitario que los retorne al país. 

Según el funcionario, los turistas tenían vuelos programados para su retorno, pero la situación se complicó debido a que muchas aerolíneas no están ingresando al territorio israelí a raíz de los bombardeos que se han recrudecido este martes.

Cacho-Souza mencionó que el grupo de peruanos iban a partir hoy en un vuelo que finalmente se canceló porque no llegó el avión, por ello los connacionales permanecen en el aeropuerto, ya que habría un vuelo para ellos más tarde.

“Estamos haciendo las gestiones con la Cancillería porque también tenemos algo de experiencia en esto. Cuando fue la época de pandemia, la Cancillería repatrio muchos peruanos. Entonces, todavía no hemos llegado a ese nivel, pero estamos en permanente contacto, esperamos que puedan partir en sus vuelos comerciales”, manifestó en Canal N.

Por otro lado, señaló que se ha abierto un padrón para que los ciudadanos peruano-israelíes que deseen retornar al país puedan registrarse. 

DOS PERUANOS FALLECIDOS 

Cabe señalar que Cancillería confirmó el fallecimiento de dos peruanos en Israel, se trata de Brandon David Flores García, quien sería uno de los 300 mil reservistas convocados por las fuerzas armadas israelíes; además de Daniel Levi, médico peruano-israelí que había sido reportado como desaparecido. 

 


También te puede interesar:

DENGUE