Internacionales

Hace 7 meses

Guerra en Israel: ministro de Economía de Gaza habría muerto tras ataque del Ejército israelí

Las fuerzas israelíes han intensificado los bombardeos en la franja de Gaza y han recuperado el control de la zona, además, aseguran que no ha habido infiltraciones en las últimas 24 horas.

Foto: Zuma Press.



Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este martes que el ministro de Economía de Gaza y un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) habrían muerto tras una serie de ataques que realizó el Ejército israelí en la zona.

"Esta noche, un avión de la Fuerza Aérea de Israel mató a Yauad abú Smallá, ministro de Economía de la organización terrorista Hamás", informaron las FDI en un mensaje difundido a través de X, antes Twitter.

Las fuerzas israelíes han intensificado los bombardeos en la franja de Gaza y han recuperado el control de la zona, además, aseguran que no ha habido infiltraciones en las últimas 24 horas. Además, informaron que han recuperado cerca de 1,500 cadáveres de milicianos de Hamás.

ATAQUE EN LA NOCHE

Según informó la agencia Reuters, una fuente oficial de Hamás señaló que, Jawad Abu Shammala, responsable de Economía en Gaza y Zakaria Abu Maamar, miembro de la oficina de la organización de Hamás, fallecieron en el ataque a la Franja. Además, se ocasionó la muerte de más de 750 personas, de acuerdo al ministro palestino de Sanidad, los heridos superan los 4 mil y casi son 190 mil desplazados. En tanto, en el lado israelí, son más de 900 víctimas mortales y 2,600 heridos.

En tanto, las FDI acusaron a Abu Shammala como el responsable en gestionar “la financiación del terrorismo dentro y fuera de la Franja de Gaza”, así como de ocupar puestos de seguridad en la organización terrorista. 

En tanto, Abú Mamar sería un alto cargo del Buró político de Hamás y habría sido figura cercana a Yahya Sinuar, líder de Hamás en la Franja, y se habría encargado de incitar y actuar contra la soberanía del Estado de Israel y ha puesto en peligro a sus residentes, señaló el Ejército israelí.

 


También te puede interesar:

DENGUE