Internacionales

Hace 7 meses

'Morocho', el valiente perro que se enfrentó a un puma para proteger a dos niñas

En 2008, un dogo argentino demostró por qué el perro es el mejor amigo de hombre al defender a sus pequeñas dueñas de un puma.




Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, así lo demostró el can que lleva por nombre "Morocho", un dogo argentino que arriesgó su propia vida para vencer a un puma y salvar a sus dos pequeñas amas.

LA HISTORIA DE 'MOROCHO'

El hecho ocurrió en el 2008 luego que Antonio Nores Martínez, médico que desarrolló el dogo argentino, una raza de perro muy leal y fuerte, decidiera ir junto con su familia y amigos a una granja donde tenían un criadero de estos canes.

Dos de las hijas de Ulises D'Andrea Nores, nieto de Antonio Nores y dueño del dogo argentino, salieron a buscar frutas, pero toparon con un puma entre las ramas de uno de los árboles.

Las niñas corrieron lo más rápido posible, pero el animal las perseguía cuando afortunadamente Morocho se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y fue al rescate y todas sus fuerzas se enfrentó al depredador.

Pese a las grandes heridas que recibió, el can salió victorioso y logró salvar a sus amas. Tuvieron que pasar 10 días para que Morocho se recupere y ahora es un ícono en su país por la heroica acción.


Temas Relacionados: ArgentinaCanDogo ArgentinoInternacionalMascota

También te puede interesar:

DENGUE