Internacionales

Hace 8 meses

Unión Africana entra como miembro permanente al G20

El anuncio fue realizado por el primer ministro indio, Narendra Modi, en la cumbre del bloque celebrada en Nueva Delhi.




La Unión Africana, organismo continental de 55 Estados miembros, se convirtió en miembro permanente del G20, la agrupación que reúne a los países más ricos y poderosos del mundo

El anunció fue realizado por el primer ministro indio, Narendra Modi, en la cumbre del bloque celebrada en Nueva Delhi, ratificando a la Unión Africana que tiene ahora el mismo estatus que la Unión Europea, dejando su denominación anterior que era la de "organización internacional invitada".

"Es un honor dar la bienvenida a la Unión Africana como miembro permanente de la familia del G20. Esto reforzará el G20 y también la voz del Sur Global", decía un mensaje en la cuenta oficial del primer ministro indio en la plataforma de medios sociales X (antes Twitter).

Hasta ahora, Sudáfrica era el único país africano que participaba en el grupo y ahora tras esperar siete años se han convertido en un miembro de pleno derecho del grupo.

La Unión Africana dentro de sus objetivos se propone coordinar y llevar a cabo la integración de la región, política de cooperación, económica, cultural, educativa, médica, científica y tecnológica, además de políticas de defensa, entre otras.

Cabe señalar que para la Unión Africana la membresía permanente en el G20 equivale a reconocen al continente como una potencia global en sí misma.


Temas Relacionados: ÁfricaG20IndiaPotencias Mundiales

También te puede interesar:

DENGUE