Internacionales

Hace 8 meses

Uno de los dos barrios más caros de América Latina está en Arequipa: conoce aquí cuál es

San Isidro también figura entre los vecindarios más exclusivos de la región, según un ranking anual basado en la valoración inmobiliaria.

Uno de los dos barrios más caros de América Latina está en Arequipa: conoce aquí cuál es

San Isidro también figura entre los vecindarios más exclusivos de la región, según un ranking anual basado en la valoración inmobiliaria.




Contrario a lo que podría asumirse de manera generalizada, los distritos peruanos más lujosos no se encuentran necesariamente en Lima. Según el último reporte de Properati, empresa de bienes raíces, los barrios peruanos reconocidos entre los más costosos de América Latina sorprenderán a más de uno.

El ranking, basado en la valoración del costo por metro cuadrado de propiedades en la región, incluyó en su último reporte a San Isidro (Lima) y Cayma (Arequipa), ubicados en el puesto 11 y 17 respectivamente, dejando fuera a distritos como La Molina, Miraflores y San Borja.

FLUCTUACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO

La prestigiosa lista, que se publica anualmente, se sustenta en la variación de los precios inmobiliarios contrastados en las zonas más exclusivas de cada país latinoamericano. Esta variación permite observar la fluctuación del mercado inmobiliario y su impacto sobre la valoración de los vecindarios, que pueden variar en cada edición de la lista.

San Isidro, un distrito limeño trasicionalmente reconocido por sus altos precios inmobiliarios, ocupó el lugar 11, a pesar de haber experimentado una caída del 8% en su valor inmobiliario. Esta disminución puede ser explicada por una serie de factores, incluyendo la agitación social vivida en el país en los últimos años.

A pesar de la misma, el valor promedio registrado fue de 2222 dólares por metro cuadrado. Por otro lado, el exclusivo distrito de Cayma, ubicado al sur de Perú en Arequipa, asumió la posición 17 con un precio por metro cuadrado de 1132 dólares.

MOVIMIENTO EN LAS POSICIONES

Es necesario precisar que este ranking latinoamericano también registró movimientos en otros países de la región. Vecindarios exclusivos en Chile, Argentina y Colombia han experimentado descensos en su posición debido a la depreciación de sus monedas en los últimos meses.

A pesar de ello, Argentina pudo mantener el primer lugar con Puerto Madero en Buenos Aires, mientras que Brasil consiguió la segunda posición con Ipanema en Río de Janeiro.


Temas Relacionados: América LatinaArequipaCaymaDatosDistritosInternacionalesLimaLujososNacionalesNoticiasRankingSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE