Internacionales

Hace 8 meses

Chandrayaan-3 de la India: muestran primeras imágenes del desconocido polo sur lunar

Estas imágenes fueron capturadas aproximadamente cuatro horas después que el módulo Vikram descendiera a la superficie lunar.

Foto: ISRO.



La India realizó un exitoso alunizaje en el polo sur lunar el pasado miércoles 23 de agosto, una zona poco conocida e inexplorada del satélite natural de la Tierra. La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) publicó las primeras imágenes oficiales de la misión Chandrayaan-3 desde este sector.

Estas imágenes fueron capturadas aproximadamente cuatro horas después que el módulo Vikram descendiera a la superficie. Se pueden ver cuatro imágenes del poroso satélite y sus pequeños cráteres, otra toma se realizó en el momento exacto del alunizaje, incluso se observa una de las patas de la nave espacial.

En otra toma se aprecia el panel solar del rover Pragyan, un pequeño robot que se encargará de recorrer la accidentada geografía lunar.

Foto: RPP.

ZONA INEXPLORADA

El alunizaje de la sonda india cerca del polo sur lunar ha despertado el interés de los científicos, pues creen que en los cráteres polares que están permanentemente bajo la sombra habría hielo de agua atrapado en las rocas, lo cual podría extraerse y usarse para sustentar una presencia humana permanente. También los científicos consideran que podría usarse estos cráteres para construir telescopios que permitan ver mucho más lejos de lo que se puede observar actualmente.


Temas Relacionados: Carrera EspacialFotografiasIndiaInternacionalesLuna

También te puede interesar:

DENGUE