Internacionales

Hace 8 meses

Ecuador: Luisa Gonzales y Daniel Noboa avanzaron a segunda vuelta y se disputarán la presidencia

Sucesor del mandatario, Guillermo Lasso se conocerá el próximo 15 de octubre de acuerdo al calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Foto: Composición Panamericana Digital



Con más del 50% del escrutinio de los votos presidenciales extraordinarias realizadas en Ecuador, se conoció que la candidata del correísmo (Rafael Correa), Luisa Gonzáles y el empresario conservan una ventaja en el primer y segundo lugar, respectivamente, para avanzar a una segunda vuelta.  

La candidata Gonzáles tiene el 33.28% de los sufragios, mientras que su opositor Noboa, candidato de la alianza ADN, registra el 24,18% de apoyo ciudadano.

OTROS CANDIDATOS

En la tercera ubicación se ubica el candidato asesinado Fernando Villavicencio con el 16.20% de la aceptación, votos que serán destinados a Christian Zurita, su colega en investigaciones periodísticas que decidió asumir la candidatura tras la muerte de su compañero el 9 de agosto por supuestos sicarios colombianos.

En cuarto lugar, se ubica por el momento el especialista en seguridad Jan Topic (14.61%), seguido en quinta ubicación por el exvicepresidente Otto Sonnenholzner (7.12%), en sexto lugar Yaku Pérez (3.80%), en séptima ubicación Xavier Hervas (0.47%) y en último lugar el abogado independiente Bolívar Armijos (0.34%).

Cabe recordar que, el próximo 15 de octubre se conocerá al sucesor del actual presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.


También te puede interesar:

DENGUE