Internacionales

Hace 9 meses

Ecuador: Rafael Correa califica como un “complot” asesinato de Fernando Villavicencio

Exmandatario del país precisó que la derecha política de su país intenta perjudicar la imagen de la candidata del correísmo, Luisa Gonzáles.

Foto: Composición Panamericana Digital



El expresidente de Ecuador Rafael Correa calificó el asesinato del aspirante presidencial Fernando Villavicencio como un “complot” de la derecha política en busca de afectar la imagen de la candidata del correísmo, Luisa Gonzáles.

"Es evidente que es un complot, que está implicada la Policía. ¿Y a quién beneficia este complot? A la derecha política ecuatoriana porque necesitaban una hecatombe política así, culparnos a nosotros para impedir que ganáramos en una sola vuelta", mencionó.

Asimismo, el exmandatario indicó que la muerte de Villavicencio afectará las decisiones electorales para elegir al nuevo presidente de su país.

MEJOR MUERTO QUE VIVO

Por otro lado, Rafael Correa sostuvo que la muerte de Fernando Villavicencio servirá mucho a su agrupación política en busca de llegar a la presidencia de Ecuador, ya que previo a su fallecimiento el periodista de investigación no figuraba entre los cinco primeros en las encuestas.

"Solo una hecatombe política podía impedir nuestro triunfo en una sola vuelta y esa hecatombe fue el asesinato brutal de un adversario acérrimo nuestro, Fernando Villavicencio. Estaba en cuarto o quinto lugar (en las encuestas). Entonces les servía más muerto que vivo", sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE