Internacionales

Hace 9 meses

Ecuador: atacan a balazos a candidata al Congreso a dos días de la muerte de Fernando Villavicencio

Aspirante al Parlamento contó que se encontraba viajando en un vehículo del partido cuando fue abordada por una motocicleta.

Foto: Twitter



Un nuevo acto vandálico en Ecuador a dos días del asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio. Esta vez, la aspirante al Congreso, Estefany Puente fue atacada a balazos.

De acuerdo a lo informado por Puente, el atentado en su contra se produjo la noche del jueves 10 de agosto cuando se encontraba dentro de un vehículo de su partido.

“He sido víctima de la delincuencia en contra de mi integridad. Hemos sido olvidados por un gobierno inoperante, envuelto en mafias, resultado de los gobiernos anteriores y del actual, de los que negocian con los grupos delictivos y son resguardos por ellos”, señaló.

HECHOS

En declaraciones a los agentes policiales, Estefany Puente contó que se encontraba dentro de un auto junto a su padre y colaborador, cuando se acercó una motocicleta para amenazarla.

Al ser caso omiso de las advertencias del vehículo menor, el chofer decidió acelerar. Tras ello, el criminal comenzó a disparar contra el parabrisas del coche donde se dirigía la aspirante al Congreso.

Finalmente, los efectivos de Ecuador anunciaron que nadie murió en el atentado, pero si se conoció que Puente resultó herida por un raspón de proyectil.


Temas Relacionados: AtentadoEcuadorFernando VillavicencioInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE