Internacionales

Hace 9 meses

Migraciones: Casi 8.5 mil pasaportes podrían ser anulados si no se recogen a tiempo

Informan que los usuarios tienen 60 días, contabilizados desde que asistieron a su cita, para recoger su pasaporte en la oficina donde hicieron el trámite.

Foto: Andina



La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que existen cerca de 8.5 mil pasaportes electrónicos pendientes de recojo, advierten que, si los usuarios no pasan por ellos en el tiempo solicitado, podrían ser anulados y destruidos. 

Migraciones informa que el usuario tiene un plazo máximo de 60 días para retirar su pasaporte, la contabilización de estos días comienza desde la fecha en la que se realizó el trámite. 

Este plazo se encuentra establecido en el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones durante el cual el usuario debe recoger el pasaporte, previa activación del documento de viaje con su huella digital.

De acuerdo a lo expuesto por el presente artículo, los pasaportes no activados constituyen una causal de caducidad por lo que, una vez vencido el plazo, automáticamente pasan a ser anulados del sistema para su posterior destrucción, así que el usuario tendría que volver a tramitar este documento con el pago correspondiente.

RELACIÓN DE PASAPORTES SIN RECOGER

La entidad informa que el número de pasaportes electrónicos sin recoger aumentó en las últimas semanas, ya que en la quincena de julio la cifra ascendía a solo 3500.

Detallan que del total de pasaportes sin recoger 6155 se tramitaron en Lima, 868 en Trujillo, 337 en Callao, 179 en Piura, 171 en Puno, 134 en Chiclayo, 131 en Chimbote, 122 en Huancayo y 105 en Cusco.


También te puede interesar:

DENGUE