Internacionales

Hace 9 meses

Frontera con Perú: militares chilenos resultaron heridos tras explosión de mina antitanque

Según lo referido por el gobierno chileno, el hecho se dio luego que el camión hizo contacto con la mina. Todo el equipo fue traslado al Hospital de Arica.




Seis integrantes del Ejército chileno han resultado heridos tras pasar sobre una mina terrestre antitanque mientras circulaban en la Región de Arica, en la zona de la frontera con Perú, según dio a conocer el subsecretario del Interior del vecino país, Manuel Monsalve.

"Es un hecho grave. Hay que recordar que en Chile se retiraron efectivamente las minas antipersonales pero las minas respecto a tanques no fueron retiradas, por eso se hace un proceso de mantención", explicó el funcionario.

Asimismo, señaló que el oficial a cargo del equipo sufrió lesiones graves y fracturas en los brazos y piernas, pero se encuentra sin riesgo vital, mientras que los otros integrantes del ejército chileno presentan heridas leves. Todo el equipo fue traslado al Hospital Regional Juan Noé de Arica.

LOS HECHOS

Según lo referido por el gobierno chileno, el hecho se dio luego que “uno de los neumáticos del camión hizo contacto con la mina, la cual explotó”, esto, cuando la unidad militar “se encontraba realizando labores de mantenimiento del cerco del campo minado del sector", denominado Hito 15, área que se consideraba segura de acuerdo con lo establecido en el Tratado de Ottawa. 


Temas Relacionados: AricaChileFrontera Perú ChileInternacionalesMinas

También te puede interesar:

DENGUE