Internacionales

Hace 10 meses

ONU: Deuda pública mundial llegó a 92 billones de dólares en 2022

Alerta mundial por la deuda pública que está ahogando el desarrollo de casi medio planeta.




Desde su sede principal en la ciudad de Nueva York, la Organización de las Naciones Unidas, presentó en un informe que la deuda pública mundial alcanzó la cifra récord de 92 billones de dólares en 2022.

La descomunal cifra es debido al endeudamiento de los gobiernos para hacer frente a las crisis como la pandemia por la COVID-19, y que los considerados países en desarrollo son los que más están sintiendo la pesada carga de la deuda.

"Unos 3.300 millones de personas -casi la mitad de la humanidad- vive en países que gastan más en el pago de intereses de la deuda que en educación o sanidad", señaló sobre este tema el secretario general de la ONU, António Guterres, al presentar un informe titulado “Un mundo de deuda”.

"Es un fallo sistémico. Puede parecer que los mercados no estén sufriendo todavía. Pero la gente está sufriendo", ha insistido el titular de Naciones Unidas.

Como se recuerda la ONU en los últimos años ha presentado varias propuestas para reformar la arquitectura financiera internacional y aliviar la carga de deuda de los países con dificultades.


Temas Relacionados: António GuterresCrisis MundialDeuda MillonariaOnu

También te puede interesar:

DENGUE