Internacionales

Hace un año

¿Pagarías $450 mil por un viaje al espacio? 800 personas ya lo hicieron y tienen sus boletos asegurados

El turismo espacial resulta atractivo y un excelente negocio para las empresas Virgin Galactic y Blue Origin que planean realizar grandes inversiones para atender la demanda.

Foto: Composición Panamericana Digital



Un hecho histórico. La empresa, Virgin Galactic anunció que se realizó su primer vuelo comercial al espacio en el que previo pago de boletos, permitió que cuatro pasajeros integren la tripulación de la nave espacial.

Miembros de la Fuerza Área de Italia celebraron su hazaña, sosteniendo la bandera de su país mientras superaban los 80 kilómetros de altitud, límite entre nuestra atmósfera y el espacio infinito.

La tripulación italiana fue acompañada por un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación italiano y además por un empleado de Virgin Galactic. 

Los civiles pudieron permanecer unos minutos en la nave y flotar debido a la falta de gravedad. Luego de la corta aventura, la nave regresó a la tierra y aterrizó en el desértico estado de Nuevo México en Estados Unidos.

Este vuelo es el primero realizado con clientes de pago y según informa la empresa es un avance en el turismo espacial. De este modo, Virgin Galactic se une a Blue Origin y Space X como compañías líderes en el rubro, destinadas a clientes millonarios, dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para experimentar la sensación del vacío del espacio. 

COSTOSOS TICKETS

Hasta el momento, son unos 800 clientes los que han comprado boletos a un precio que empezó en unos 150 mil dólares y cuyo valor incrementó hasta llegar a los $450 mil.

Debido a la acogida, la empresa planea la aplicación de unidades de su flota para atender la creciente demanda de sus vuelos que podrían llegar a ser hasta 450 por año.


También te puede interesar:

DENGUE