Internacionales

Hace un año

Jair Bolsonaro es inhabilitado para postular a la presidencia de Brasil en 2026

Expresidente ultraderechista a los 68 años no podrá tentar el mandato de su país por un periodo de 8 años por posibles actos de "abuso de poder".

Foto: AFP



Este viernes, la corte electoral brasileña alcanzó la mayoría de votos necesarios para impedir que el expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro vuelva a tentar el mandato de Brasil por un periodo de ocho años por “abuso de poder”.

Esta inhabilitación política dejará de lado a Bolsonaro, quien, con 68 años, buscaba regresar a la presidencia de su país.

VOTOS DECISIVOS

Este 30 de junio, la magistrada Carmen Lúcia decidió la suerte de Bolsonaro, quien hasta entonces tenía 3 de los 7 jueves de la corte a favor de la condena, y uno en contra.

La decisión de Lúcia fue crucial para que el veredicto se pueda definir por mayoría en el pleno. Tras ello, todo indicaría que dos jueces, podrían pedir un adelantamiento del juicio final.

Como se recuerda, Jair Bolsonaro cuestionó los resultados de confiabilidad que se registraron el año pasado en las urnas, luego de perder las elecciones contra el izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva.


Temas Relacionados: Abuso De PoderBrasilJair Bolsonaro

También te puede interesar:

DENGUE