Internacionales

Hace un año

Peng Liyuan, esposa del presidente de China pide acciones conjuntas para promover el pleno desarrollo de las mujeres

Esposa del presidente Xi Jinping participó en el Foro de Mujeres China-África, organizado conjuntamente por la Federación Nacional de Mujeres de China y el Gobierno popular de la provincia de Hunan

Foto: Captura/ Unesco



Peng Liyuan, esposa del presidente chino, Xi Jinping, y enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para el avance de la educación de las niñas y las mujeres, pidió aunar fuerzas desde todos los frentes para promover el pleno desarrollo de las mujeres.

Peng hizo estas declaraciones el último 29 de junio a través de una videoconferencia en el Foro de Mujeres China-África. Peng afirmó que China y África son una comunidad con un futuro compartido, que se mantiene unida en las buenas y en las malas. Asimismo, agregó que las mujeres son miembros importantes de la gran familia China-África. La esposa del presidente chino sotuvo que a lo largo de los años, en el marco del Foro de Cooperación China-África, las mujeres de ambas partes han escrito un espléndido capítulo de progreso compartido a través de la solidaridad y la cooperación. 

Peng señaló que ha mantenido intercambios y cooperación amistosa con la Organización de Primeras Damas Africanas para el Desarrollo, con el propósito de ofrecer amor y esperanza. 

El Foro de Mujeres China-África, organizado conjuntamente por la Federación Nacional de Mujeres de China y el Gobierno popular de la provincia de Hunan, se inauguró el día 29 en Changsha, capital de Hunan.


Temas Relacionados: ÁfricaChinaInternacionalesUnescoXi Jinping

También te puede interesar:

DENGUE