Internacionales

Hace un año

Atentado contra un colegio deja 41 muertos en Uganda

Los extremistas prendieron fuego a un dormitorio del plantel escolar y atacaron a los estudiantes con armas de fuego.




En Uganda al menos 41 personas muertas deja un atentado yihadista contra un centro educativo. Las autoridades de esa nación informaron que hallaron los cuerpos en la escuela luego de que los extremistas prendiesen fuego a un dormitorio del plantel escolar y atacaran a las víctimas con armas de fuego.

Algunos de los fallecidos sufrieron quemaduras, mientras que otros recibieron disparos y fueron atacados con armas blancas de una manera sanguinaria por parte de los extremistas.

Horas después del sangriento hecho se supo que el atentado fue perpetrado por miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FAD), vinculadas al autodenominado Estado Islámico, y que tiene su base en el este de la República Democrática del Congo.

Cabe señalar que este atentado se trata de uno de los peores perpetrados en ese país en años, pero no es la primera de su tipo ya que, en junio de 1998, las Fuerzas Democráticas Aliadas atacaron el Instituto Técnico de Kichwamba, y 80 estudiantes fueron quemados vivos en sus dormitorios y más de 100 fueron secuestrados.


Temas Relacionados: AtentadoEstudiantes MuertosUgandaYihadista

También te puede interesar:

DENGUE