Internacionales

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Japón registró récord histórico: reportan 420 muertes por COVID-19 en un solo día

Se registraron 192 063 casos confirmados que se acercan al récord histórico que alcanzaron en agosto con 260 mil casos.

Foto: Efe.



Las autoridades niponas informaron que el último jueves alcanzaron 420 muertes por coronavirus, de acuerdo a datos publicados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. Se registraron 192 063 casos confirmados que se acercan al récord histórico que alcanzaron en agosto con 260 mil casos, pero en ese momento las muertes no superaron los 300 en un día.

PACIENTES CRÓNICOS

De acuerdo a expertos, la razón de este incremento en el número de fallecimientos estaría relacionado al empeoramiento de la enfermedad en pacientes crónicos, que en su mayoría son de avanzada edad. Ahora, Japón es el país con más casos confirmados en todo el mundo en la última semana y el segundo en número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, según informó la OMS.

Esta situación ocurre cuando el país asiático anunció que reforzará sus controles fronterizos para viajes procedentes de China. De acuerdo al primer ministro nipón Fumio Kishida, hay preocupación tras no saber el verdadero alcance de la situación en China, donde los casos de COVID-19 estaría en aumento.

Con información de RPP


Temas Relacionados: CoronavirusJaponOms

También te puede interesar:

DENGUE