Internacionales

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Chile anuncia vuelo chárter para evacuar a sus connacionales varados en Cusco

Vuelo trasladará a turistas que no pudieron reprogramar sus vuelos el fin de semana.




La Cancillería de Chile informó esta mañana que está previsto para hoy un vuelo chárter desde la ciudad de Cusco con el fin de evacuar a visitantes turistas que han quedado varados en la ciudad imperial debido a las masivas protestas que han dejado hasta ahora más de 20 muertos en todo el Perú.

“Junto a otras Embajadas, se está organizando un vuelo chárter de Cusco a Lima, para evacuar a nuestros connacionales que aún permanecen en la ciudad y cuyas aerolíneas no pudieron reprogramar sus vuelos durante el pasado fin de semana”, reza el comunicado.

El vuelo anunciado en Chile está previsto que salga desde Cusco a las 5:46 p.m. (hora peruana) de esta jornada. Recordemos que las protestas que exigen el Cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte dejaron varados a miles de turistas y bloqueadas varias carreteras del país.

Alrededor de 4.500 visitantes lograron salir el viernes de Cusco tras la reapertura del aeropuerto Velazco Astete. 200 turistas salieron el sábado de la ciudadela inca de Machu Picchu en tren, vehículos y a pie hasta Cusco.


Temas Relacionados: ChileCuscoProtestasTuristas Varados

También te puede interesar:

DENGUE