Internacionales

Jueves, 10 de noviembre del 2022

Incremento de focos de la gripe aviar: decretan el confinamiento de las aves en Francia

Otra de las medidas es la prohibición de competiciones de palomos mensajeras que tengan salida o llegada en el territorio francés hasta el 31 de marzo de 2023.




Frente al aumento de los focos de gripe aviar, Francia decretó el confinamiento de las aves en todas las explotaciones del país, así como otras medidas para evitar una mayor propagación. Recordemos que esta epidemia se ha intentado regular desde el verano con el sacrificio de 770.000 animales.

De “moderado” “elevado” se ha decidido elevar el nivel de riesgo por la gripe aviar, así lo anunció el ministro de Agricultura, Marc Fesneau. Esto implica la prohibición de cualquier concentración de aves y que los camiones que transporten a palmípedos de más de tres días vayan cubiertos por lonas.

Las actividades de caza, en particular limitaciones para el transporte de animales utilizados como cebo o los movimientos de animales de pluma, son otras restricciones. Asimismo, las aves que no puedan estar confinadas en los zoológicos tendrán que ser vacunadas.

Igualmente quedan prohibidas las competiciones de palomos mensajeras que tengan salida o llegada en el territorio francés hasta el 31 de marzo de 2023.


Temas Relacionados: ConfinamientoFranciaGripe Aviar

También te puede interesar:

DENGUE