Internacionales

Miércoles, 26 de octubre del 2022

Perú es uno de los mejores destinos del mundo para visitar el 2023, según National Geographic

El sitio arqueológico de Choquequirao ha sido nombrado como uno de los cinco destinos de aventura imperdibles para el turista internacional.

El complejo arqueológico Choquequirao fue elegido por National Geographic como uno de los cinco mejores destinos de aventura.



El Perú en los ojos del mundoUn reciente artículo de la prestigiosa publicación National Geographic coloca a nuestro país en su lista de los mejores lugares turísticos para visitar el 2023. Así lo informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Precisó que la elección de los mejores destinos se enmarca en cinco categorías: naturaleza, aventura, cultura, comunidad y familia. Con esto, subrayó, se busca honrar un destino destacado, que ofrezca una historia relevante que contar el próximo año.

CHOQUEQUIRAO

En ese sentido, el sitio arqueológico de Choquequirao fue nombrado por National Geographic como uno de los cinco destinos de aventura para el turista internacional de cara al 2023. Además, destaca como uno de los centros incas más remotos de los Andes peruanos.

Para quienes estén dispuestos a hacer el esfuerzo de alcanzarlo a pie, la única manera es caminando en zigzag por un terreno empinado, a lo largo de 28 kilómetros y hasta los 3,048 metros de altura, suspendidos entre los Andes y las junglas que se extienden bajo los pies.

"Existen muchos mitos en torno a Choquequirao", afirma Gori-Tumi Echevarría, un arqueólogo que trabajó en las ruinas por primera vez en 2005. Entre los elementos más intrigantes destacan las Terrazas Llama, llamadas así por las 33 imágenes de llamas esculpidas casi a tamaño natural.

MAYOR IMPULSO AL TURISMO

"Para el Perú es una gran noticia saber que formamos parte de la prestigiosa lista de los mejores destinos mundiales de National Geographic, ya que ello permite dar un mayor impulso al trabajo que se viene realizando desde Promperú, orientado a la recuperación del turismo y el afianzamiento de la imagen de nuestro país", afirmó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

PREMIOS INTERNACIONALES

El reconocimiento de National Geographic está en línea con las distinciones que ha obtenido el Perú recientemente. En la edición regional de los World Travel Awards 2022, nuestro país alcanzó tres premios: Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural y Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica.

Y, actualmente, presenta seis nominaciones en la edición global de los premios World Travel Awards (WTA) 2022, evento que se realizará en noviembre próximo.


Temas Relacionados: CuscoNational GeographicPerúTurismo

También te puede interesar:

DENGUE